Crítica de TV: 'Intelligence', el chip prodigioso de Josh Holloway

Tecnología de la anterior generación

Nota: 4,5

Ya sabéis que no me gusta empezar un análisis con alusiones personales, pero en el caso de Intelligence me vais a permitir una excepción. Y es que nos encontramos ante uno de esos productos tan blancos, carentes de carisma, chispa y garra, que es igualmente complicado hablar mal de ella como hacerlo bien. La nueva serie de CBS no contiene ningún elemento concreto que nos sirva para justificar la decepción, sino que su fracaso proviene de un espíritu general rendido a la simpleza y a la racanería, en el que ni su trama engancha ni repele de la misma forma que sus abundantes escenas de acción apenas entretienen. Tecnología desfasada, que diríamos, válida quizás hace una década, cuando el espectador ya no estaba tan entrenado y podía sobrevivir enganchado a una serie símplemente por la curiosidad de una premisa que presenta a un súper soldado peleón y bocazas con un modem incrustado en el cerebro.

El primero de los 13 episodios de la primera temporada de Intelligence nos presenta a Gabriel ( Josh Holloway ), un héroe de guerra que es seleccionado por una división secreta del gobierno para ser el primer portador de un arma destinada a cambiar el paradigma bélico, definida como "el Proyecto Manhattan de este siglo". El dispositivo no consiste en más que un chip del tamaño de una pastilla de chicle que, conectado a la corteza cerebral del protagonista, le permite acceder "mentalmente" a la Red, con todos los satélites, aplicaciones y tecnologías de reconocimiento en manos del gobierno estadounidense a un pensamiento de distancia.

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,