Crítica de cine: 'Bienvenidos al Fin del Mundo'

Más servicios

Noticia

Crítica de cine: 'Bienvenidos al Fin del Mundo'

Crítica de cine: 'Bienvenidos al Fin del Mundo'

Un digno broche para la trilogía del cornetto

Nota: 6'5

Lo mejor: es una comedia disfrutable que funciona por sí sola. Lo peor: que Zombies Party y Arma Fatal son mucho mejores.

Dicen que todo lo bueno se acaba y la cachonda trilogía que inició Edgar Wright allá por el 2004 con Zombies Party no iba a ser una excepción. Hemos tenido que esperar un sexenio desde la secuela espiritual de aquella, Arma Fata l, para llegar al punto final de las aventuras capitaneadas por un par de gamberros que se deben a una franquicia ya icono del género paródico. Simon Pegg y Nick Frost se despiden con la cabeza alta, los ojos cristalinos y un dedo corazón apuntando directamente a Hollywood. Sí amigos, porque si de algo puede enorgullecerse la saga británica es de haber avanzado hacia el éxito de la manera más honesta posible y sin grandes presupuestos. Para ser precisos, la primera entrega no llegó a los 5 millones de euros, la segunda costó el doble -10- y la tercera otros 5 más, 20; pecata minuta en comparación con los 190 invertidos en Guerra Mundial Z , por citar algún ejemplo reciente y post-apocalíptico.

Claro que, al contrario de la protagonizada por Brad Pitt (o cualquier otra de Will Smith o Tom Cruise si lo prefieren), a Bienvenidos al Fin del Mundo no se le puede exigir más que un desternillante entretenimiento y el homenaje a un género que su realizador tenía como asginatura pendiente. Porque si en Zombies Party se rendía culto a las obras de terror de Romero o Raimi y en Arma Fatal a la acción de Brian de Palma, Tony Scott o Jerry Bruckheimer , en esta tercera el guiño va dirigido a los clásicos de la ciencia ficción, concretamente a las películas bebedoras de la tan inspiradora novela de Wells , La Guerra de los Mundos, o de Jack Finney , Los Ladrones de Cuerpos .

Leer más sobre Crítica de cine: 'Bienvenidos al Fin del Mundo'


Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines