“Apocalypto” capta la atención del público español

Más servicios

Noticia

“Apocalypto” capta la atención del público español

“Apocalypto” capta la atención del público español

La polémica versión de Mel Gibson sobre el declive de la civilización maya ha conseguido captar la atención de los espectadores españoles.

"Apocalypto" aterrizaba el pasado viernes en la cartelera española y durante sus primeros tres días en cartel ha desbancado a la favorita de la semana anterior, "Rocky Balboa", y lidera la taquilla nacional con 1.42 millones de euros recaudados.

Esta semana las cifras estuvieron más repartidas que el fin de semana de estreno de la última entrega de 'Rocky'. Si en aquella ocasión el filme de Sylvester Stallone acaparaba las miradas del público y sumaba 2.54 millones de euros, (marcando una diferencia de un millón con la segunda), ahora 'Rocky' se mantiene en el ring y a pesar de quedar segunda, lo hace con poca diferencia. "Rocky Balboa" recaudó 1.08 millones, sumando en dos semanas 4.11 millones.

En tercer lugar encontramos a una superviviente. Hablamos de "Babel" que, a casi un mes de su estreno, la película de Alejandro González Iñárritu se mantiene entre las más vistas gracias a la crítica y los premios recibidos hasta ahora que la posicionan como clara candidata a los próximos Oscar. El filme consigue 926.588 euros y alcanza los 5.94 millones. En el cuarto puesto encontramos a la nueva producción de Christopher Nolan, "El truco final: el prestigio". El filme cae en su segunda semana y consigue 826.757 euros, sumando así en dos semanas 2.37 millones.

Juan Muñoz y el cine español aparece en el quinto puesto con la comedia "El ekipo Ja". Siendo uno de los estrenos de la semana, y el segundo en aparecer en la lista de las películas más vistas tras "Aopcalypto", el filme consiguió 809.721 euros.

La versión histórica del día de la muerte de Robert F. Kennedy, "Bobby" aparece sexta con 413.799 euros, seguida de "La caja Kovak" con 375.442.

Finalmente, en séptimo lugar aparece "El ilusionista", la película protagonizada por Edward Norton que tras diez semanas se mantiene entre las más vistas. En esta ocasión ha recaudado 299.234 euros (8.6 millones en total), seguida de "Maria Antonieta" de Sofia Coppola con 294.520 (1.62 millones en tres semanas) y "Eragon", la adaptación de la novela de Christopher Paolini que consigue 271.612 euros y alcanza en seis semanas la cifra de 10.41 millones de euros.

Otras Noticias de Cine

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

El cine asiático no deja de sorprender y arriesgar. Si la estrella de los últimos años ha sido,...

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

De cine: Ghost in the Shell, Life (vida)

Dos propuestas para disfrutar con palomitas, coca colas y/o chuches.

?

-El alma de...

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

El buslesco no ha abandonado las pantallas de las salas de cine desde la creación del séptimo arte....

Cartelera de Cine

Ver todos los cines