Gonzalo Suárez concluye el rodaje de la tragicomedia 'Oviedo Express'

Más servicios

Noticia

Gonzalo Suárez concluye el rodaje de la tragicomedia 'Oviedo Express'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Gonzalo Suárez finalizará el próximo sábado el rodaje de su última película, 'Oviedo Express', cinta protagonizada por Bárbara Goenaga, Aitana Sánchez Gijón, Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Jorge Sanz y Najwa Nimri. El rodaje comenzó el pasado 30 de octubre y se ha desarrollado entre Oviedo y Madrid.

La cinta narra la historia de una compañía de actores que llega a Oviedo. Va a poner en escena la adaptación teatral de 'La Regenta', un clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. La irrupción de los cómicos irá mas allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano: las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias.

La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje. Bajo la mirada de mil ojos y el runrún de dos mil lenguas, un actor deprimido deambula por las calles, una actriz furiosa clama venganza, un director petulante pelea con la puesta en escena, una periodista local cruza y descruza las piernas, una madre pizpireta intriga y enreda, un ángel pasa mientras la ciudad de Oviedo se convierte en escenario de divertidos o dramáticos acontecimientos hasta la brusca e inesperada caída de telón.

Suárez explica que le ofrecieron escribir y dirigir una película con el único condicionamiento de que la acción se desarrollara en Oviedo, su ciudad natal. Como punto de partida tomó el relato de Zweig 'Angustia', un cuento incluido en 'Sueños Olvidados y otras relatos' y dio "curso, con absoluta libertad, a la imaginación".

VIDA REAL

El resultado es "una tragicomedia coral, poblada de personajes que salen del escenario para inmiscuirse en la vida real y que apenas conserva reminiscencias arguméntales del relato original".

"Me gusta la idea de una compañía de cómicos que llegan en un tren de los de antaño, el Oviedo Express, como en un viaje a través del tiempo, para acceder al momento actual e incidir y trastocar el acontecer cotidiano", precisa Suárez, sobre este "película de personajes".

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines