El director Buscarini afirma que supone un "honor" que 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' esté nominada a los Goya

Más servicios

Noticia

El director Buscarini afirma que supone un "honor" que 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' esté nominada a los Goya

En el doblaje ha participado Fran Perea y se estrena en las pantallas españolas el 22 de diciembre

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director de cine argentino, Juan Pablo Buscarini, afirmó hoy en Madrid durante la presentación de la película 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' que la nominación de la cinta para optar al premio Goya en la categoría de Animación es un "honor" y que le "satisface" sobre todo por la parte española que intervino en la realización de la película. No obstante, declinó valorar las posibilidades que tiene la film para alzarse con el galardón puesto que "todavía no ha visto" y desconoce al resto de las nominadas.

Mientras, el productor de la película y presidente de Filmax, Julio Fernández, declaró que todo el equipo "se siente feliz" por la nominación, pero lamentó que no se dé la "importancia" debida a este tipo de producciones. Aseguró también "no entender" cómo no se resaltan estos trabajos, puesto que con el desarrollo de este género cinematográfico "se está poniendo en marcha una industria sin precedentes".

En la presentación de la película en España, acudieron también el actor Fran Perea, la humorista y presentadora de televisión, Paz Padilla --quienes ponen voz a dos de los personajes animados-- y la cantante Gisela, que interpreta el tema original de la película.

Buscarini destacó la "complejidad" de la película --que "ha costado un año y medio" realizar y contiene 1.600 planos-- al tener que montarla "mezclando" escenas con personajes y decorados reales con los animados. También subrayó "el alto nivel técnico y artístico" de los efectos debido a las virtudes de la animación en 3D. Además, añadió que a pesar de haberse doblado para su distribución en diversos países hispanoamericanos, lo importante para él es que la película "transcienda" independientemente "del acento que tenga".

Subrayó que eligió el cuento del Ratoncito Pérez porque es "un mito fascinante" y que se ha mantenido durante un siglo en esta tradición por el espíritu familiar que contiene.

Por su parte, Fran Perea, que dobla con su voz al protagonista --el Ratoncito Pérez-- explicó que para afrontar esta tarea "creó un personaje contagiándose de la imagen animada". Aclaró que no le preocupa encasillarse en el doblaje porque "le gusta variar", matizando que "estos cambios" le hacen "crecer como interprete".

Finalmente, Julio Fernández aseguró que esta coproducción va a marcar un "hito histórico" en el cine de animación y que es una "gran apuesta" de España y Argentina, puesto que la cinta está "prevendida prácticamente en todo el mundo". Además explicó que a pesar de tener un "presupuesto modesto" se enfatizó la labor de "marketing" para competir con las grandes producciones animadas estadounidenses, y que una muestra de la confianza en la película es haber cometido la "osadía" de estrenarla en diciembre junto a éstas.

La cinta, que narra la necesidad de mantener la ilusiones en la infancia, está nominada al Goya a la categoría de mejor película de Animación junto a 'De Profundis', de Miguelanxo Prado; 'El cubo mágico', de Angel Izquierdo; y 'Teo, cazador intergaláctico', de Sergio Bayo. Esta película es una coproducción de Filmax y ha colaborado en su realización la cadena Antena 3 y el Ministerio de Cultura español.

Esta es la tercera película del cineasta argentino, ya que actualmente tiene en preproducción 'El Arca'. Anteriormente dirigió el film 'Cóndor Crux'. 'Pérez, el Ratoncito de tus sueños' es una película de animación infantil que se basa en el popular cuento y que llegará a los cines españoles el próximo 22 de diciembre.

PERFIL PROFESIONAL

Juan Pablo Buscarini ha desarrollado su carrera cinematográfica en el apartado de animación y producción realizando estudios dios de especialización en animación en la Universidad de Middlesex, Londres, y ha trabajado para el estudio 'Virtual S' y en el Centre National de la Bande Desinee" de Angouleme, Francia.

De hecho, él es el responsable de los efectos visuales de la película, La puta y la ballena (2003). También ha desempeñado labores de producción ejecutiva en películas como 'Peligrosa obsesión' (2004), 'Patoruzito' (2004), 'Un hijo genial' (2003), 'Vivir intentando' (2003), 'Dibu 3' (2002).

Otras Noticias de Cine

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Historias de Hollywood: Kirk Douglas y el nido de cuco

Al recordar Alguien Voló Sobre el Nido de Cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest, 1975), nos...

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

Destinos, Until the Birds Return y El Orden Divino: Sección Oficial del Festival de Gijón

En un mes plagado de festivales, la cadencia se acentúa con la llegada en unos días, del 17 al 25...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines