Josh Radnor: "Me resisto a admitir que hago comedia romántica porque quiero hablar sobre la vida"

Más servicios

Noticia

Josh Radnor: "Me resisto a admitir que hago comedia romántica porque quiero hablar sobre la vida"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)


El rostro de Josh Radnor se ha colado en miles de hogares de todo el mundo gracias al papel protagonista que interpreta en la famosa serie 'Cómo conocí a vuestra madre', que próximamente comenzará el rodaje de su novena y última temporada. Sin embargo, y a pesar de lo que ha supuesto para él, sigue apostando por defender su propia carrera.


Esta semana ha estado en Madrid para presentar la segunda película que escribe y dirige, 'Amor y letras', un largometraje que puede entrar en la categoría de comedia romántica, aunque el actor niega que sus trabajos y la propia existencia se limiten a esta descripción. "Quiero hablar sobre la vida", ha explicado en declaraciones a Europa Press.


Su primera aventura cinematográfica fue 'HappyThankYouMorePlease', un filme que formó parte del festival de Sundance en 2010 y en el que, al igual que su nuevo largometraje, interpreta al protagonista principal. Además, otra coincidencia entre ambas películas es lo mucho que tienen en común sus protagonistas: cierto síndrome de Peter Pan.


'Amor y letras' se estrena en las pantallas españolas el próximo 15 de marzo y cuenta en su reparto con Elizabeth Olsen --la hermana pequeña de las gemelas Olsen--, Zac Efron y Richard Jenkins. En ella, Radnor se mete en la piel de Jesse Fisher, quien a sus 35 años está desencantado con su futuro.


Un encuentro fortuito con la joven estudiante Zibby (Olsen), de apenas 19 años, despertará en él sentimientos que creía olvidados. Ambos sienten una poderosa atracción que termina en romance, pero tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos y a la diferencia de edad entre ellos.


Radnor cuenta que fue a la misma universidad que su personaje, Kenyon College, donde cursó Artes escénicas, pero matiza que no tuvo "la misma vida". "El personaje es alguien atrapado y confundido, que se esconde del mundo detrás de un libro. Yo no me siento así ni creo todo lo que hace", señala.


Su deseo era realizar un filme en el que poder volcar su experiencia universitaria, los profesores y los libros: "Lo que realmente me movió en aquella época y expandió mi mente". Sin embargo, afirma que lo único que no hizo fue ver películas con esta temática, porque, según afirma, "no quería robar nada de nadie".


Asimismo, también se resiste a hablar de referentes cinematográficos claros, aunque no puede evitar alabar al cineasta Richard Linklater y su trilogía 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Antes de la medianoche', cuya última entrega fue presentada hace pocas semanas en la Berlinale.


Para Radnor, una de las mejores cualidades del cine de Linklater es que "no tiene miedo a los diálogos. "Permite que la gente hable y les deja ser. Convierte el cine no solo en un medio visual sino también en un medio verbal", destaca.


Preguntado por sus coincidencias entre los personajes que suele interpretar y la persona que se esconde detrás, que incluso coinciden siempre en peinado y hasta en el gusto por las camisas de cuadros --también en esta entrevista--, el actor y director cita a un profesor de interpretación: "Tu personaje es el 50 por ciento de ti".


Según admite, el personaje de Ted Mosby cambió su vida y le abrió "muchas puertas que quizás habrían estado cerradas en otra situación". "Estoy agradecido y ahora estoy interesado en crear mi propio trabajo. Me dio la confianza y me hizo estar inquieto", señala.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines