Los canales temáticos y La 2 preparan una programación especial de cara a los Oscar

Más servicios

Noticia

Los canales temáticos y La 2 preparan una programación especial de cara a los Oscar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)


Los canales temáticos 'Paramount Comedy' y 'laSexta3', además de 'La 2', preparan una programación especial de cara a la 85 edición de los Oscar, que se podrá seguir en directo la madrugada del domingo al lunes en 'Canal+ 1', ofreciendo a sus espectadores decenas de películas premiadas y documentales sobre las estrellas del cine.


En concreto, 'Paramount Channel' ha anunciado que emitirá un 'Maratón de los Oscar' durante este fin de semana, con un total de 18 películas premiadas --que suman 36 Oscar y casi 100 nominaciones--, entre las que destacan La ley del silencio, Babel, Fanny y Alexander, Pulp Fiction o Lawrence de Arabia.


Según explican desde la cadena, se trata de "dos días de cine para recibir al evento cinematográfico del año", en los que tendrán un "hueco especial" alguno de los nominados de esta edición, como son Tarantino, Steven Spielberg y Sally Field. Además, animan a sus espectadores a participar en 'la Quiniela de los Oscar', a través de su página web --www.paramountchannel.es--.


Por su parte, laSexta3 celebra estos premios con "un fin de semana especial", cargado de títulos galardonados o candidatos a la estatuilla. "Más de una decena de producciones reconocidas por la Academia de Hollywood en sus más de 80 años de historia", anuncian en una nota de prensa.


El sábado, en prime time, emitirán 'Huracan Carter', protagonizada por Denzel Washington. La programación se completará con otros títulos como: Rollers Girls, Un vampiro anda suelto en Brooklyn, Un pez llamado Wanda, El Club de los Poetas Muertos y El shoe de Truman, entre otras.


DOCUMENTALES EN 'LA 2'


Por otro lado, el programa 'La Noche Temática' se acerca en 'La 2' a las 'Divas del cine', con el estreno de los documentales 'Sophia. Ayer, hoy, mañana' y 'Juliette Binoche, una mirada íntima', en la víspera de la entrega de "los galardones cinematográficos más importantes", según ha anunciado la cadena.


El programa presenta a Sophia Loren y Juliette Binoche como "dos mujeres que han dejado huella en la historia del cine". "Grandes actrices, iconos del glamour, inteligentes y hermosas", añade el comunicado.


'La Noche Temática' inicia su emisión con el documental 'Sophia. Ayer, hoy, mañana', una producción italiana de 2007 dirigida por Massimo Ferrari y Gaia Capurso, que hace un retrato de la gran actriz napolitana. A través de una entrevista exclusiva con Sophia Loren, este documental cuenta la historia de una mujer que conquistó Roma y Hollywood, ganando dos premios Oscar.


El programa continúa con el documental 'Juliette Binoche, una mirada íntima'. En este documento audiovisual se profundiza en la vida de la actriz francesa más internacional, reconocida con un César a la mejor actriz y ganadora de un Oscar por 'El paciente inglés'.


Por último, la gala podrá seguirse en directo desde Los Ángeles a través de 'Canal+ 1' a partir de las 25.55 horas del domingo 24 de febrero. Los actores desfilarán por la alfombra ropa desde la 01.00 horas antes de que se inicie la ceremonia, prevista para las 02.30 horas.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines