Bruce Beresford cree que rodar en Europa o Australia da "libertad" frente al cine "condicionado" de Hollywood

Más servicios

Noticia

Bruce Beresford cree que rodar en Europa o Australia da "libertad" frente al cine "condicionado" de Hollywood

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El director australiano Bruce Bereford, realizador de 'Paseando a Miss Daisy', aseguró hoy en Barcelona que rodar en Europa o Australia proporciona "más libertad" y la posibilidad de realizar proyectos "personales" frente a la gran industria americana en que las películas están "a menudo condicionadas" por los productores.

Beresford presentó hoy en Barcelona un ciclo de películas que le dedica la Filmoteca de Catalunya desde mañana al 9 de enero con un total de 14 películas escogidas por el propio cineasta, con más de 30 años de experiencia en la industria del cine.

Durante la presentación de este ciclo, el reconocido director confesó "sentirse muy contento de poder volver a Barcelona después de casi 40 años", y reconoció que "en este tiempo, la ciudad ha cambiado mucho".

Beresford aseguró que durante la selección de las películas para la Filmoteca trató de ser "muy cuidadoso" y añadió que ha intentando "seleccionar aquellos films que considero como los mejores", a pesar de reconocer que "tras acabar una producción, nunca vuelvo a ver mis películas".

El cineasta australiano hizo un breve repaso de su trayectoria como director, y habló de las diferencias que existen entre rodar en Europa o Australia y en Estados Unidos. Según Beresford, "el cine americano está mucho más influenciado por los productores, que a menudo condicionan la película", mientras que en Australia o Europa, el director "es mucho más libre y eso da lugar a films más personales".

Una de las dificultades que a menudo a acompañado a Beresford durante su carrera ha sido la falta de presupuesto para realizar sus películas, en este sentido, el director de 'Evelyn' confesó que a veces la falta de dinero "no me ha permitido dirigir mis películas como hubiera querido". Con todo, "he conseguido un gran éxito de público y críticas con películas que tenían un presupuesto muy bajo", aseguró.

En cuanto a la producción cinematográfica en Australia, Beresford destacó que en su país el Estado quiere invertir en cine autóctono, puesto que según el cineasta, "todos los países quieren ver su cultura en la gran pantalla", por ello, señaló que la producción de cine en su país "seguirá funcionando".

EL SECRETO DE UN BUEN DIRECTOR ES UN BUEN CASTING.

En cuanto a su forma de trabajar, Beresford destacó que el mejor método de dirigir a los actores es haciendo un buen casting. Según el director australiano, "si escoges al actor adecuado para cada papel, después es mucho más fácil trabajar con ellos".

Con todo, Beresford reconoció que hay veces en que los actores no se ven capaces de desempeñar el papel que él quiere, y "entonces debo convencerlos de que sí que son capaces de interpretar el papel que les he asignado", añadió.

A pesar de llevar más de 30 años en activo, Beresford quiere seguir dirigiendo y ya tiene algunos proyectos en mente. El cineasta señaló que si bien es cierto que se han hecho muchas películas y se han contado muchas historias, siempre habrá directores que den un nuevo punto de vista sobre lo que están contando. Beresford anunció que su próxima película hablará de las relaciones entre dos familias con una visión de la vida muy opuesta.

Otras Noticias de Cine

Beethoven & Dudamel

Beethoven & Dudamel

De casualidad en el último otoño, primeros de octubre de 2016, me...

La llegada de Death Note a Netflix

La llegada de Death Note a Netflix

Una adaptaci?n ?de un anime y manga ?tan popular siempre generar? controversia, sabemos que algunos...

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Le concours en el XIII Festival Play Doc y Eloy Domínguez Serén en Domus Artium 2002, de la mano de Play Time

Claire Simon es una realizadora de documentales de un fuerza arrasadora y su último trabajo, el...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines