Fernando Guillén recibe el Premio Ciudad de Zaragoza en la clausura del Festival de Cine Jóvenes Realizadores

Más servicios

Noticia

Fernando Guillén recibe el Premio Ciudad de Zaragoza en la clausura del Festival de Cine Jóvenes Realizadores

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El actor Fernando Guillén recibirá mañana sábado, 9 de diciembre, el 'Premio Ciudad de zaragoza' en la gala de clausura del XI Festival de Cine Jóvenes Realizadores 'Ciudad de Zaragoza', que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza. Además, mañana, a partir de las 19,30 horas, se realizará un encuentro con la prensa para valorar esta edición, acto en el que estará presente Fernando Guillén.

La gala de clausura del XI Festival de Cine Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza, comenzará a las 20,00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con un video resumen de los 10 años del festival, para proseguir con la bienvenida que el mismo director del festival, José Luis Anchelergues, dará a los asistentes al acto.

A continuación comenzará la entrega de premios, con la entrega del galardón al 'Mejor Videoclip', que entregarán Beatriz Pitarch y Sergio Falces. El siguiente premio, el de 'Mejor corto de animación', lo entregarán el realizador y miembro del jurado José Manuel Fandós y José Miguel Aragües, de la empresa Vortice. Asimismo, el premio al 'Mejor Guión' será entregado por el escritor Fernando Lalana y la también escritora Magdalena Lasala.

El siguiente galardón, el de 'Mejor Fotografía', lo entregará Miguel Ángel Tirado, más conocido como 'Marianico el Corto'; y la entrega de 'Mejor Edición y Mejor Montaje' estará en manos del presentador de televisión Sergio Pazos y del actor Paco Algora. El galardón a la 'Mejor Banda Sonora Original' será entregado por Mariano Chueca del grupo 'Distrito 14' y Chema Fernández de 'Antípodas'.

Uno de los momentos más importantes de la gala llegará con la entrega del premio 'Antonio Artero al Talento Joven' otorgado en esta edición al actor Álex González, que le será entregado de manos del actor Raúl Sánchez Arévalo y de una persona muy especial para él. Las categorías de 'Mejor Actor' y 'Mejor Actriz', serán entregadas por la presentadora y actriz Marisol Aznar y por el actor Nacho Rubio.

Además, durante el transcurso de la gala de clausura, el humorista Juan Muñoz, del dúo 'Cruz y Raya', presentará su nuevo trabajo cinematográfico 'El equipo Ja'.

En esta edición se quiere reconocer el trabajo de realizadores que habiendo participado en alguna de las ediciones anteriores del festival con algún cortometraje, ya han logrado dar el salto al largometraje.

Este homenaje se abrirá con la entrega del trofeo a Miguel Ángel Lamata que lo recibirá de manos de su actriz Maite Navales; el actor Fernando Villén se lo entregará a Fernando Guillén Cuervo; y el representante del Kimuak, Chema Muñoz se los entregará a los directores Kepa Sojo, Koldo Serra y Nacho Vigalondo.

Asimismo, el realizador David Serrano lo recibirá de manos de su buen amigo Luis Alegre. Estos seis directores de cine han sido los elegidos para recibir en esta edición una particular felicitación del festival, porque más que un premio "es un compartir y expresar públicamente algo que llena de gozo al festival, y es ver como triunfan los jóvenes realizadores que por él han pasado", indican los organizadores.

El premio al 'Mejor Corto Aragonés' lo entregará el realizador y codirector del programa de Aragón Televisión 'Bobinas' José Angel Delgado, junto a un representante de la Cadena SER. El 'Mejor Corto en Nacional en Vídeo' lo entregará conjuntamente la actriz y presentadora Pilar Rubio y Jesús Laborda, director de Ventas de Empresas de ONO.

El 'Premio del Público' lo entregarán dos grandes humoristas, Juan Muñoz y Pepe Carabias, y el galardón al 'Mejor Corto Nacional en Cine' lo entregará el actor Fele Martínez junto a Joaquín Torres, Director de Relaciones Institucionales de la CAI.

Como cierre de la gala se entregará el 'Premio Ciudad de Zaragoza' al gran actor Fernando Guillén, que lo recibirá de manos de un amigo "sorpresa" y de Jorge Marqueta, director del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.

La gala, presentada por Luis Larrodera, estará amenizada por las actuaciones del grupo 'Los gandules'. Las invitaciones para acceder a la gala se pueden recoger en el Hotel Catalonia, sede del Festival.

Otras Noticias de Cine

California Gold Rush in Reverse

California Gold Rush in Reverse

?Death Valley Days?, D?as del Valle de la Muerte, fue un programa de televisi?n que se transmiti?...

Ava, Francia 2017

Ava, Francia 2017

Una playa deslumbrante repleta de cuerpos expuestos a los rayos ultravioletas. Una relajante piscina...

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Homo Deus (2016) De Yuval Noah Harari. El Sorprendente Destino Del Hombre.

Cuando pensamos en el futuro de la Humanidad en las próximas décadas o siglos - un futuro cuyas...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines