Andalucía se postula como sede de la futura European Film Commission, que agrupará a más de 160 'film office' de Europa

Más servicios

Noticia

Andalucía se postula como sede de la futura European Film Commission, que agrupará a más de 160 'film office' de Europa

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Andalucía y la Spain Film Commission están trabajando conjuntamente para que la sede de la futura European Film Commission Network (EFCN), la red que agrupará a las más de 160 'film office' que existen en Europa, se ubique en la comunidad autónoma andaluza.

El director de ambos organismos, Carlos Rosado, explicó en una entrevista concedida a Europa Press que el proyecto de crear una institución que agrupe a todas las oficinas del Viejo Continente, que ya superan en número a las de EEUU, arrancó en 2003 en Málaga y continuó en 2005 en Berlín. "Queremos que España juegue un papel importante en la culminación del proceso", de modo que Andalucía acoja a las más de 160 oficinas, aseveró.

Según destacó, "la Spain Film ha desarrollado una actitud muy activa para la constitución de la European Film Commission Network, a fin de consolidar y agrupar a la "potente red con la que contamos en Europa". Sin embargo, Rosado reconoció que se trata de "un proceso muy complejo", si bien, reiteró que "en cuanto se constituya el nuevo órgano continental, lucharemos para que su sede venga a Andalucía".

En este sentido, aseveró que trabajará "desde el convencimiento de que Europa, como España, no tiene una vocación ni una filosofía centralista, sino radial". Así, recordó que en España "no hemos necesitado acudir al centro del país para poner la sede de la Spain FC", ubicada en Sevilla.

APOYO DE ALEMANIA E ITALIA

De momento, la oficina española mantiene "conversaciones muy fluidas con las oficinas europeas más cualificadas, como las de Alemania e Italia, donde hemos conseguido que nuestra propuesta tenga cierto eco", dijo el director.

Por último, Rosado subrayó que Andalucía "cuenta con elementos que facilitan su elección, como que parte de la industria cinematográfica europea, en proceso de deslocalización, está instalada en la Costa del Sol" o la existencia de festivales como el de Cine Europeo de Sevilla.

Otras Noticias de Cine

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

La Profesora (Ucitelka), Eslovaquia 2016

No podía caer en mejor momento el estreno de esta película que aborda, con sabrosa inteligencia,...

13 películas que nos hace más inteligentes

13 películas que nos hace más inteligentes

La llegada (Denis Villeneuve, 2016)?De qu? va. No todas las hero?nas llevan capa. El superpoder...

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

Festival De Sitges Y La Uoc Crean Un MÁster De Cine FantÁstico

En el año del 50º aniversario del Festival, estos nuevos estudios refuerzan la importancia...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines