The Hobbit Crítica by Mixman

The Hobbit Crítica by Mixman

The Hobbit Crítica by Mixman

Saliendo ayer de ver The Hobbit, pensé aparte de que nota le iba a poner, sobre que representaba lo que acababa de ver. Lo resumo en una frase. Acababa de ver la obra de un director que como mínimo estará en la historia del cine de las sagas, al mismo nivel(o por encima) del George Lucas de Star Wars. Porque pienso así? Luego os lo digo. De que va El Hobbit?

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.

Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el "tesoro" de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

Impresiones? Que Peter Jackson parece tener una fábrica en la tierra media, desde donde como churros va sacando personajes entrañables como los Hobbits, divertidos como los enanos, distantes como los elfos, y enormemente terribles como los orcos, o los Wargos. Todo ello inspirado en la brillante y eterna saga de libros que J.R Tolkien de quien Jackson ya adaptó El Señor de los Anillos, y que ahora se adentra en la novela pre-Señor, El Hobbit.

Yo no la he leído, por lo que no profundizaré en absoluto sobre si se parece poco, bastante, mucho a la obra literaria, lo que os diré son mis impresiones después de haberla visto.

Os nombro cuales son para mi los grandes aciertos del director a mi entender.

Martin Freeman.

Uno de los puntos vitales para que tuviera éxito la aventura en que se metió Don Peter, era encontrar a alguien que hiciera el papel principal de su obra, y encontró ese nombre en Inglaterra haciendo de Watson, en la serie de la BBC, Sherlock. La verdad es que su sobriedad, su calidez, sus gestos, recuerdan de forma inequívoca a Bilbo Bolson, el centro de todo. Para mi, en eso radica toda la genialidad que destila esta producción.

Ambientación.

La Fuerza De Existir (2006), De Michel Onfray. Manifiesto Hedonista.

Empieza el libro de Onfray con un tono autobiográfico. Terriblemente autobiográfico, cabría decir,...