"Me gustan más las secuelas que las películas originales", afirma Miguel Angel Lamata, director de 'Isi/Disi II'

Más servicios

Noticia

"Me gustan más las secuelas que las películas originales", afirma Miguel Angel Lamata, director de 'Isi/Disi II'

Santiago Segura y Florentino Fernández vuelven a meterse en la piel de los dos "jevis" de Leganés en una película "para pasarlo bien"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Miguel Angel Lamata dirige a Santiago Segura y Florentino Fernández en 'Isi/Disi. Alto voltaje', en la que los actores vuelven a meterse en la piel de los dos "jevis" de Leganés. Lamata destacó hoy en rueda de prensa que su única pretensión como "director novato", al le gustan más las segundas partes que las originales, ha sido hacer una película "para pasarlo bien".

Para no hacer "más de lo mismo", Lamata, autor del guión de 'Isi/Disi II' junto a Miguel Angel Aijón, intentó hacer una película con el mismo universo que la primera entrega, pero dotando a los personajes de otras cualidades. "Santiago Segura es más torrentiano y Florentino sube su coeficiente intelectual", explicó Lamata, que verá cómo el próximo 1 de diciembre se estrena su segunda película en 300 salas.

En esta secuela, Isi (Segura) y Disi (Fernández) deciden participar con su grupo, Ratamuerta, en un concurso televisivo para ganar los 500.000 euros de premio, que les servirá para que no les embarguen 'La kampana del infierno', el bar del difunto padre de Isi.

La presentadora del programa es Angie (Kira Miró), una antigua rockera de la que está perdidamente enamorado Disi. En su empeño por ganar el premio se enfrentarán al malvado Berdún (Gran Wyoming), quien sólo piensa en incrementar su fortuna a costa del público y el 'top manta'.

"UNA PELÍCULA 'DESTROYER'"

"Es una película humilde, sin pretensiones, para hacer reír al espectador", dijo Lamata, director de varios cortometrajes y que debutó en el largo con 'Una de zombis', producida por Santiago Segura. "He disfrutado como un camello haciendo esta película", matizó Lamata, quien calificó de "película destroyer" su último filme.

Lamata no descartó dirigir una tercera entrega de 'Isi/Disi'. "Soy un fan de las secuelas y, sí haría la tercera parte, porque lo que más me pone es aprender", subrayó.

El reparto de 'Isi/Disi' se completa con Miguel Angel Rodríguez 'el Sevilla' y Ruth Zanón, que encarnan a Pota y Kuki, batería y guitarra de Ratamuerta. La cinta cuenta, además, con las colaboraciones especiales de Arévalo, Germán 'Mono' Burgos, José Luis Coll, Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana, Leonardo Dantés, la actriz porno Lucía Lapiedra y los cuatro integrantes del grupo Molotov.

Otras Noticias de Cine

Feud: Bette and Joan

Feud: Bette and Joan

Tal como explicamos en un artículo anterior, el prolífico creador televisivo Ryan...

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Vuelve el mejor cine italiano a Barcelona

Barcelona vuelve a convertirse en una plataforma privilegiada del cine italiano con la VI edición...

Stranger Things 2

Stranger Things 2

Un artículo de Mike Sanz.

Ha pasado un año de los sucesos del demogorgon...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines