Valérie Lemercier muestra la intimidad de las familias reales europeas en la sátira '¡Palacio Real!'

Más servicios

Noticia

Valérie Lemercier muestra la intimidad de las familias reales europeas en la sátira '¡Palacio Real!'

La directora, guionista y actriz hace una parodia inspirada en Lady Di en esta película, que se estrena en España el próximo día 5

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Valérie Lemercier muestra la intimidad de la familias reales europeas en la sátira '¡Palacio Real!', que se estrena en España el próximo 5 de diciembre. La directora, guionista y actriz explicó hoy en Madrid que ha querido hacer "una parodia" inspirada en Lady Di, haciendo hincapié en la "doble moral" entre el deber y la verdadera opinión de reyes y príncipes. Lemercier, Lambert Wilson y Catherine Denauve la protagonizan.

Lemercier destacó que no se trataba de hacer "un reino de opereta", sino "una parodia" partiendo de un reino imaginado pero "creíble y realista". A la hora de escribir el guión, se inspiró en los reportajes de televisión, entrevistas, biografías y reportajes en revistas del corazón de las diez monarquías europeas. Y lo que más llamó su atención fue "lo que toda esa gente está obligada a hacer". "Pasa el tiempo y sus actividades siguen siendo las mismas", señaló.

La imagen de Diana de Gales, sobre todo su "utilización de los medios mostrándose siempre como la víctima", tuvo mayor peso en la directora, quien no obstante dijo "respetar las trágicas vida y muerte" de la que fuera Princesa de Gales.

"Cuando veía al príncipe Carlos discutir con Diana se notaba perfectamente que había cierta tensión y me hubiera gustado haber sido un ratoncito para oír lo que se decían", precisó Lemercier, quien permite al espectador "oír lo que nunca se oye", cuando la realeza está en los balcones saludando al pueblo, en sus carrozas, cocina, dormitorios o cuartos de baño.

LA REINA DE FRANCIA

El guión lo escribió pensando en ambos actores. "Lambert Wilson y Catherine Deneuve son lo más parecido a un príncipe y una reina que tenemos los franceses", bromeó una directora a quien lo que más le interesa de su trabajo son los actores. "Deneuve da vida a una mujer que habla muy rápido, es directa, concreta, dice tacos y se desenvuelve bien. Es una reina de Francia, en cierto modo", precisó.

Otro aspecto que le interesaba era reflejar ese "aire de la realeza, de respeto" y, sobre todo, en el "decoro, las vestimentas, las perlas y coronas... Todo me fascina".

Preguntada por la coincidencia de estreno de su filme con 'La Reina', de Stephen Frears, donde Helen Mirren da vida a Isabel II, Lemercier afirmó que no cree que ninguna de ellas tenga una reacción negativa en Inglaterra.

Otras Noticias de Cine

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

El Último Blog A La Izquierda... De Terrormolins - Black Hollow Cage

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Black Hollow Cage

DIRECTOR: Sadrac...

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

Hacedor De Estrellas (1937), De Olaf Stapledon. Los Planetas Invisibles.

En 1937, cuando fue publicado Hacedor de Estrellas , el mundo se encaminaba hacia una nueva catástrofe....

Gotas

Gotas

ESPAÑA, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Gotas

DIRECTOR: Sergio Morcillo

PRODUCTOR:...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines