‘The Angels Take Manhattan’ – Despidiéndonos de los Pond

Más servicios

Noticia

‘The Angels Take Manhattan’ – Despidiéndonos de los Pond

‘The Angels Take Manhattan’ – Despidiéndonos de los Pond

Cuando Steven Moffat tomó los mandos de la serie, sabíamos que Doctor Who iba a pegar un enorme salto de calidad. Las temporadas anteriores, protagonizadas por David Tennant, tenían a veces demasiadas trampas de guión y demasiados giros que no terminábamos de creérnoslos, por no mencionar detalles como su escaso presupuesto, casi algo normal en la serie, pero que acababa resintiéndose ante la idea de abarcar cada vez más y más. Con Moffat, todo cambió. Desde el rostro del Doctor, a quien interpreta un brillante Matt Smith, hasta la TARDIS, la inimitable cabina azul, y por supuesto, la historia de los acompañantes.

The Angels Take Manhattan, episodio emitido este sábado pasado, era un capítulo especial. No sólo porque el equipo se había trasladado a la ciudad de Nueva York para grabarlo, algo impensable en la mayoría de las series (no olvidemos que se trata de un producto británico) sino porque significaba el fin de una época que empezó cuando Smith emergió de entre las cenizas de la regeneración. Era la despedida de los Pond.

Centrémonos, con la certeza de que a partir de aquí está lleno de SPOILERS. La cuarta temporada de Doctor Who (a la que añadieron un par de capítulos especiales) acababa con el Doctor despidiéndose de todos los acompañantes que había tenido hasta el momento, ya que se encontraba herido de muerte. Tras acabar con su arco argumental más romántico y largo (Rose Tyler), el último de los Señores del Tiempo abandonaba la Tierra preparándose para morir. Como ha ocurrido varias veces desde el inicio de la serie, el Doctor se regenera y un nuevo actor recoge el testigo del papel. Es el momento de volver a empezar.

De empezar desde cero, pues ya no existen ni Rose Tyler, ni Martha Jones, ni el capitán Jack ni el rostro de Boe, y de hacerlo a lo grande. El nuevo Doctor entra en nosotros en el especial "The Eleventh Hour", donde se estrella en el jardín de una niña que está aterrada porque ha encontrado una grieta en su pared. El Doctor, mientras intenta adaptarse a su nuevo cuerpo, descubrirá que la grieta no está en la pared del cuarto de la niña, sino en el universo. Podrían tirar la pared y la grieta seguiría allí. Este punto de partida le sirvió a Moffat para introducir unos compañeros diferentes a los demás, y también, una trama que se acabaría alargando durante dos temporadas y media y que contaría con algunos de los mejores episodios de la televisión actual.

Leer más sobre ‘The Angels Take Manhattan’ – Despidiéndonos de los Pond


Otras Noticias de Cine

La Aventura

La Aventura

Una de las películas más tristes de la historia del cine no tiene muertos ni desgracias ni enfermedades....

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

La Falsa Medida Del Hombre (1981), De Stephen Jay Gould. Contra El Fuste Torcido De La Humanidad.

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza sino por nuestras...

Películas que te llegan al corazón

Películas que te llegan al corazón

Hola a todos,

?ltimamente he estado pensando en qu? pel?culas ver que no sean "da?inas"...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines