Medio centenar de películas compiten en el I Festival Memorimage que arranca mañana en Reus (Tarragona)

Más servicios

Noticia

Medio centenar de películas compiten en el I Festival Memorimage que arranca mañana en Reus (Tarragona)

REUS (TARRAGONA), 16 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de films se proyectarán desde mañana en la I edición del Festival Europeo de Cine y Televisión Memorimage de Reus (Tarragona), dedicado a proyectos realizados actualmente pero que en gran parte utilizan imágenes de archivo.

Un ejemplo de las películas que se adecúan a este estilo es 'Forrest Gump', según explicó la organizadora Teresa León, "porque a pesar de ser actual utiliza multitud de imágenes de archivo sin dar la sensación de ser un film antiguo".

El certamen se divide en varios apartados. En el de 'Largometrajes' se podrán ver diez películas de temáticas variadas como el nazismo, la Guerra Civil española, el atraco al Banc Chase Manhattan o los emigrantes de la Rransición.

En lo que respecta al apartado de 'Televisión', participarán producciones de TVE, TV3, Tele Luxemburgo y ARTE, entre otras. Otra sección, denominada 'Vídeos de encargo', contará con nueve participantes y permitirá ver un reportaje sobre el dibujante Josep Escobar, la recuperación de los filmes antiguos de Reus, la historia del socialismo en Reus, las empresas de los años 50 en Francia o la historia de Premià de Mar.

Finalmente, las escuelas de audiovisuales tienen un apartado propio para competir con los trabajos de fin de carrera o las prácticas. Se verán trabajos de escuelas de Francia, España, Luxemburgo o Portugal.

La dotación de los premios abarca desde los 6.000 euros al mejor largometraje a los 1.000 del mejor trabajo de escuela. Los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de noviembre.

Los actos empezarán mañana con la inauguración de la exposición 'De las sombras al film' de Josep M. Queraltó y la proyección de 'Exilios', largometraje español sobre los años 40 desde la visión del poeta comunista gallego Lorenzo Varela.

La inauguración oficial del certamen tendrá lugar el sábado en el Teatro Bartrina y se proyectarán los films más antiguos recuperados de las comarcas de Tarragona.

Otras Noticias de Cine

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

Coto Vedado (1985), De Juan Goytisolo. SeÑas De Identidad.

El género autobiográfico es sin duda el más difícil. A la labor de hacer interesante para el lector...

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

¿quiÉn DetendrÁ La Lluvia?

La primera imagen que recuerdo de Audie Murphy permaneció en mi memoria durante mucho tiempo....

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

Los 4 estrenos que no quieres perderte de Netflix

La temporada de galardones est? encima de nosotros y actualmente los elegidos a los galardones m?s...

Cartelera de Cine

Ver todos los cines